A menudo nos preguntamos como cambiar la apariencia de nuestro salón rápido y sin gastar mucho dinero. Te asesoramos cómo hacerlo de forma sencilla, sin renovaciones costosas o reemplazo de todos los muebles. La clave está en un detalle, en el mueble más importante de nuestra sala de estar – el sofá.

Frecuentemente aburridos de nuestras casas, pedimos consejos a nuestros amigos y vecinos. Por lo general, siempre escuchamos lo mismo: ´cambia el color de la pintura´, ´coloca algún papel pintado´ o tan conocido como cualquier otro consejo ´tira estos muebles viejos´. 

Sin embargo, la solución es más simple que todo esto. La forma más facil de cambiar por completo la imagen tu salón es comprar un sofá nuevo. Siendo el mueble más grande en el espacio es donde se enfonca nuestra mirada. Un sofá nuevo no nos impone la obligación de cambiar todos los elementos del salón. Los sofás modernos encajan perfectamente en ambientes vintage, así como un mueble de un color vivo puede romper la monotonía de nustro interior.

Al comprar un sofá, no olvides prestar atención en su comodidad, además de las cualidades visuales. Ten en cuenta factores como la profundidas y la altura del asiento y del respaldo. Observa si tiene apoyabrazos y de qué material esta hecho. Si tienes niños pequeños o mascotas, busca materiales fáciles en su mantenimiento. Además de la comodidad y la atracción visual, es muy importante que el sofá te sirva durante muchos años.

¿No quieres comprar un sofá? No hay problema. Siempre puedes retapizar el sofá que tienes. Pide un muestrario de telas que puedas llevar a tu casa y probar varios colores y texturas. Una vez que hayas decidido el material, solicita el presupuesto de un tapicero de confianza. El tapizado de los muebles no es tan simple como parece en YouTube, así que mejor no experimentes con tus muebles si no tienes experiencia.

No obstante, si no quieres cambiar de sofá, una buena idea para conseguir el efecto es invertir en una butaca. Busca un sillón que destaque por su caracter, forma o color. No necesariamente tiene que ser una combinación perfecta. Prueba contradicciones, ariesga con combinaciones no evidentes. Deja que tu salón sea original, auténtico y vuelve a enamorarte de tu casa.

Fuente de imágenes: Pinterest

Dorota RH Design